Disfrutar de piscina propia es un placer y uno de los mejores lujos que podemos tener hoy en día. Pero antes de dar este paso, hay que ponerla a punto de manera correcta. La limpieza, la revisión de todos los elementos o el tratamiento del agua son algunos de los pasos que debes tener en cuenta antes de poderte lanzó al agua. Aquí descubrirás estos y otros consejos prácticos para poner en marcha tu piscina y asegurarte de que funciona correctamente.
Cuando empieces a preparar la piscina debes tener en cuenta que el proceso de limpieza, colocación del gresite y puesta en marcha varía en función de si has llevado a cabo la invernada o no. Esto significa que durante el otoño y el invierno te has preocupado de mantener la piscina limpia y en buenas condiciones. Si lo has hecho, la puesta a punto de la piscina será mucho más sencilla y económica.
Antes de disfrutar del primer baño de la temporada, conviene hacer un tratamiento de choque con cloro para eliminar las algas y los microorganismos existentes en la piscina, así como comprobar que los filtros del agua, la bomba, la depuradora y la sumidero estén en perfecto estado. «Si las juntas están muy deterioradas, hay que vaciar la piscina y repararlas. También es un buen momento para verificar el estado de la escalera, los focos y los accesorios », añade Eugenio Nieto, responsable de Fidestec. «Si este año tenemos presupuesto extra, sería un buen momento para cambiar la iluminación por el sistema LED, sobre todo si la piscina forma parte de la zona donde hacemos vida de noche», concluye Nieto.
El último paso, pero no el menos importante, es ajustar el pH de la piscina, que debe ser entre 7,2 y 7,6, el nivel recomendado por los expertos. Ángel Jurado, CEO de piscinas, asegura que «el pH es el elemento clave para hacer una desinfección correcta. El pH desajustado hace que la cloración de la piscina no se haga correctamente y esto tiene una doble consecuencia: la desinfección no estaría garantizada y la piel de los bañistas podría sufrir alteraciones ». Además, aconseja «controlar el nivel del cloro y del pH y dejar que la filtración se haga al menos durante 30 minutos en caso de que haga tiempo que no se utiliza la piscina. Si la piscina se encuentra en una zona especialmente fría, donde se hayan podido producir heladas, es recomendable bajar el nivel del agua por debajo de los coladores de flotantes ». Puedes leer más en https://grupopip.es/
Ya llega el verano y apetece un buen chapuzón, pero desde luego tienes que poner en marcha la piscina, puede seguir todos los consejos o dejarlo en manos de un profesional, este año no quiero arriesgarme a nada y llamaré a jardinería florida para que mi agua quede perfecta.
ResponderEliminarYo quiero junto a mi piscina, que estará punto para este verano, una barbacoa para poder disfrutar de unos fines de semana fantásticos.
ResponderEliminar